Interpol y PDI capturan en Perú a sujeto extranjero por delito de homicidio ocurrido en Chile

El imputado es un connacional que se encontraba oculto en la ciudad de Casa Grande del Perú, manteniendo una orden de detención vigente por el delito de homicidio.

87

Por medio de una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), se logró la detención del autor del homicidio de un ciudadano de nacionalidad peruana, quien murió a consecuencia de una herida con arma cortante el 20 de octubre del año 2022 en Iquique.

El imputado es un connacional que se encontraba oculto en la ciudad de Casa Grande del Perú, manteniendo una orden de detención vigente por el delito antes mencionado.

El subprefecto Cristian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, explicó que la notificación roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar. Las personas son buscadas por el país miembro solicitante o por un tribunal internacional.

“Los países miembros aplican su propia legislación nacional para determinar si pueden detener a una persona”, precisó.

En tanto, el Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la Región Policial de Tarapacá junto al Ministerio Público, se encuentra realizando las coordinaciones con Interpol Chile para definir el traslado del imputado a Chile.