Corte de suministro de agua potable afecta a 15 mil familias en Iquique y se extenderá hasta medianoche

A causa de este corte que afecta a un gran sector de la ciudad, todos los establecimiento del sector céntrico de Iquique debieron suspender sus clases este jueves.

198

Un corte de suministro de agua potable, no programado, afecta al cuadrante comprendido entre las avenidas Héroes de la Concepción y Arturo Prat, y entre calles Bolívar y Libertad de la ciudad de Iquique.

Según informó la empresa Aguas del Altiplano, el corte se debe a una rotura de matriz y tiene una hora estimada de restitución a las 23:59 horas. Se estiman en 15.000 las familias afectada que se encuentran sin suministro de agua potable en Iquique.

La empresa Aguas del Altiplano informó que los equipos de redes junto a personal de empresas contratistas realizan la reparación de “una filtración de una matriz de agua potable registrada en avenida Héroes de la Concepción con calle Orella”.

“De acuerdo a la emergencia se conoció durante la madrugada de este jueves y de inmediato los equipos se trasladaron al lugar para evaluar la falla y realizar los trabajos de reparación respectivos”, agregaron. 

A causa de este corte que afecta a un gran sector de la ciudad, la Municipalidad de Iquique informó que la farmacia y óptica municipal suspendieron su atención al público por el corte no programado que afecta el sector centro y norte de la ciudad.

Además, indicaron que ambos servicios municipales no atenderán público hasta que se restablezca el servicio de agua potable.

En tanto, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, confirmó que todos los establecimiento del sector céntrico de Iquique debieron suspender sus clases este jueves a causa del corte de suministro.

“El Colegio Don Bosco, el Colegio Inglés, el Liceo A-7, la Escuela D-92, la Escuela Paula Jaraquemada, el Liceo María Auxiliadora que confirmaron la suspensión de sus actividades”, acotó.

Extensión del corte hasta medianoche 

Un equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Tarapacá fiscaliza los trabajos de reparación que realiza la empresa sanitaria por la rotura de una alimentadora que provocó un corte no programado en el sector centro y norte de la ciudad. 

Al respecto, María Soledad Pantoja, jefa regional de la SISS, indicó que “desde el terreno, que nosotros pudimos constatar en el fondo la filtración, sí va a ser una reparación que iba a terminar al mediodía de hoy”. 

Pantoja también confirmó que el servicio solicitó el recambio del tramo dañado, por lo que la empresa “va a estar en este momento procediendo a la renovación del tramo”. 

“Se extiende el corte en un horario más prolongado durante el día de hoy con abastecimiento de suministro alternativo en 15 puntos que se van a distribuir en el casco norte de la ciudad”, añadió.

Por su parte, la empresa sanitaria informó sobre la ubicación de 15 puntos de distribución de agua potable para abastecer a los sectores afectados.