SISS instruyó que Aguas del Altiplano abastezca con suministro alternativo a 15 mil familias afectadas por corte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a Aguas del Altiplano que adopte todas las medidas referidas al abastecimiento alternativo de agua potable a los vecinos afectados por el corte no programado que se extenderá hasta medianoche.

99

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) monitoreó las medidas de mitigación adoptadas por la empresa Aguas del Altiplano desde el inicio de la emergencia producida tras la rotura de una alimentadora de agua potable en la intersección de calles Orella con Héroes de la Concepción y que generó un corte de suministro de agua que afecta a 15 mil clientes o 15 mil familias de la ciudad.

La jefa de la Oficina Regional de la SISS en Tarapacá, Soledad Pantoja, informó que podrían verse afectadas del orden de 15 mil familias en el polígono del corte. También detalló que de acuerdo a la última fiscalización ejecutada y atendida la magnitud de la falla, el corte se prolongará hasta finales del día de hoy, por lo cual se ha dispuesto el despliegue de puntos de abastecimiento alternativo.

La profesional advirtió que desde que comenzó el suceso se instruyó a la concesionaria desplegar su protocolo de emergencia para la entrega de agua a través de medios alternativos en los sectores afectados por la discontinuidad, lo cual está siendo fiscalizado por funcionarios de la SISS.

Dicho proceso incluye un seguimiento activo de las acciones que debe desarrollar Aguas del Altiplano para renovar el tramo en falla y retomar la entrega de suministro a los ciudadanos afectados, en el menor plazo posible.

Además, la SISS ha estado informando de la situación a SENAPRED y a las autoridades locales para trabajar en conjunto en la coordinación de acciones en relación al abastecimiento alternativo de agua potable, velando que la afectación en la ciudad sea el menor posible.