El viernes se confirmó la detención de Georgio Carrillo Vercellino, quien fuera asesor de la exdiputada por Tarapacá, Marta Isasi, imputada por el Caso Corpesca.
La Policía de Investigaciones (PDI) ubicó a Carrillo en la comuna de La Calera, región de Valparaíso. El prófugo contaba con tres órdenes de detención pendientes desde 2019.
El exasesor se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2019, cuando fue condenado luego de que intentara ingresar droga a la cárcel de Valparaíso.
Además, está involucrado en el caso Corpesca y cuenta con antecedentes por estafa y otras defraudaciones y fraude de subvenciones.
Carrillo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención y luego ingresar a la cárcel.
Cabe recordar que en 2013, reconoció ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso que recibió $25 millones de pesos de Corpesca, los que estaban destinados a la diputada Isasi y detalló cómo hizo mal uso de asignaciones parlamentarias.
También, el exasesor reveló en dicha instancia que la malversación de estos dineros, los hizo bajo las órdenes de quien en ese entonces era diputada.