Carabineros de la Sección OS9 de Tarapacá detuvo a 4 sujetos que simularon la venta de un vehículo para retener a los compradores de forma violenta, solicitando dinero para su liberación.
La situación ocurrió en la ciudad de Iquique dejando a tres víctimas de nacionalidad boliviana, quienes contactaron a un individuo para comprarle un vehículo en la tarde del viernes.
Los compradores del móvil acordaron reunirse con el supuesto vendedor en la ciudad, sin embargo, fueron interceptados por otros tres sujetos que asaltaron a las víctimas, reteniendolas por unos minutos para luego los dejarlos libres.
Tras diversas diligencias investigativas realizada por el OS9, los funcionarios policiales lograron ubicar a los sujetos, deteniendolos por el robo con retención ocurrido en Iquique.
Se trata de un chileno que ofreció el auto, y otros tres colombianos que ejecutaron el asalto. Todos pasarán a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Iquique.
El chileno detenido, había sido condenado en agosto de 2022 por el delito de robo con violencia. Además, fue a juicio abreviado y lo condenaron a cuatro años de libertad vigilada intensiva.