El Cuerpo de Bomberos de Iquique informó que uno de sus voluntarios fue asaltado en la ciudad de Iquique por dos sujetos extranjeros, quienes le quitaron sus pertenencias y un radio de comunicaciones de la institución durante la mañana de este domingo.
Según informó el Tesorero General del Cuerpo de Bomberos, Narciso Donoso, el joven salió de la guardia nocturna de la Séptima Compañía en dirección a la Central de Alarmas para apoyar el turno de despacho de emergencias.
Al llegar a la intersección de las calle Tarapacá con Patricio Lynch, a las 07:50 horas, el voluntario fue interceptado por dos extranjeros armados con pistolas, quienes le quitaron dinero en efectivo, su teléfono celular y una radio de comunicaciones.
Tras esta situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, pidió a la comunidad que si ven a alguien vendiendo un equipo de radio portátil (handy) que usa la institución, deben avisar a Carabineros.
Respecto al estado de salud del voluntario que sufrió el asalto, el comandante indicó que “él está bien, aún asustado y lamentando sus cosas que perdió: billetera, documentos y radio de bomberos”.
“El bombero gracias a dios está bien, esta situación ya nos tiene complicados como región ya que van dos situaciones en poco tiempo que afecta a bomberos. La próxima vez como bomberos regionales se tendrán que tomar medidas para nuestros bomberos en pos de la seguridad”, agregó.
Este robo se suma al ocurrido en octubre pasado, cuando un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Iquique sufrió un violento asalto mientras se dirigía a una emergencia en la madrugada. El joven quedó con lesiones de consideración y tuvo que recibir puntos en su cabeza y ser sometido a un scanner.
La institución detalló en dicha ocasión que se trató “de un joven ejemplar con 20 años de edad y tres años de servicio en la institución, que combina sus estudios universitarios de Derecho con la vocación de servicio”.