COLCHANE | Muere migrante venezolano en bofedal de Pisiga Carpa

La muerte de Marín Duno es la segunda de un migrante que se registra en el año en la zona.

158

El equipo médico del consultorio municipal de salud rural de Colchane constató la muerte de un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Roger Ramiro Marín Duno, de 63 años de edad, en el Bofedal chileno de Pisiga Carpa, a unos dos kilómetros al sur de la frontera Boliviana.

Carabineros de Chile dio aviso al consultorio médico sobre el hallazgo de este hombre alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes.

La muerte de Marín Duno es la segunda de un migrante que se registra en el año en la zona, y se produce en un contexto de creciente crisis migratoria en la región.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el nuevo deceso y responsabilizó a los gobiernos de la región por no hacer lo suficiente para detener la tragedia.

“Más allá de la tecnología implementada, el ingreso irregular sigue existiendo”, señaló García Choque. “Mientras Bolivia no se allane a aceptar la reconducción de los migrantes irregulares hechos como estos seguirán, lamentablemente, ocurriendo”, añadió.

La muerte de Roger Ramiro Marín Duno, es una nueva tragedia que se suma a la larga lista de migrantes que han perdido la vida en su intento de cruzar la frontera entre Bolivia y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí