Alto Hospicio | 120 alumnos egresaron del curso de manicure Tendencias en Uñas 2023

Esta capacitación duró tres meses y fue impartida por el Centro Cultural de Alto Hospicio.

134

Fueron 120 alumnos y alumnas del curso de Manicure “Tendencias en Uñas 2023”, que finalizaron esta capacitación que duró tres meses y fue impartida por el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Lorena Espinoza, directora de la academia que realizó las clases, Body and Life, señaló que los alumnos egresados se suman a la cuarta generación de nuevos profesionales en el área de la estética y belleza.

Además agregó Espinoza, que para el próximo año están viendo el poder continuar con otros cursos gratuitos de manicure y otros de belleza. 

Thiare Ayala, monitora de manicure, explicó que el curso de nivel avanzado se trabajó con técnicas aplicación de uñas, burbujas japonesas y flores de mosaicos que le ayudarán a las alumnas a darle un mayor costo a las aplicaciones y los trabajos realizados.

Además Catalina, alumna con discapacidad auditiva expresó que estaba feliz por concluir la capacitación de Tendencias en Uñas, a través del lenguaje de señas. La estudiante agradeció a todo el equipo municipal y profesores por darle esta oportunidad a las personas con discapacidad, como ella que es sorda, por aprender una profesión. Con apoyo de intérpretes pudo profundizar el trabajo de las uñas.

Asimismo la joven reiteró la invitación a las personas que tienen alguna discapacidad que se motiven y no teman en acercarse a los cursos que se imparten en la municipalidad, ya que se disponen de intérpretes que apoyan, como fue su caso personal donde nunca tuvo problema de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí