Elige Crecer | 150 mujeres egresaron del programa Guardias de Seguridad OS10

Esta iniciativa es el primer curso para guardias de seguridad orientado 100% a mujeres.

70

Un grupo de 150 mujeres participó en el programa “Curso de Guardias de Seguridad OS10 para Mujeres de Tarapacá”, iniciativa de Teck Quebrada Blanca y la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, que contó con la colaboración de la empresa Somacor.

En esta oportunidad, las beneficiadas del programa fueron de las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Pica y Pozo Almonte. Todas ellas recibieron un reconocimiento por su participación en este proceso de  formación que les permitirá rendir el examen para certificarse y desempeñarse en labores de seguridad. 

La secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas, manifestó que “esta iniciativa tiene como principal objetivo la incorporación de las mujeres a un rubro que ha sido  históricamente masculinizado como el de la seguridad, pero que además otorga oportunidades importantes para la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo”. 

Por su parte, Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, comentó que “la inclusión y la diversidad ha sido uno de los pilares importantes que la compañía Teck Quebrada Blanca ha desarrollado y para eso el programa Elige Crecer ha generado, además de esta iniciativa, una serie de  cursos que han permitido integrar a las mujeres en la industria minera”.  

CURSO GUARDIAS DE SEGURIDAD OS10 PARA MUJERES DE TARAPACÁ

El curso “Guardias de Seguridad OS10 para Mujeres de Tarapacá” es parte del pilar Formación de la  Estrategia Elige Crecer de Teck, para dejar competencias instaladas en la región. 

Este curso contiene distintos módulos formativos, destacando además de la capacitación formal, un componente de defensa personal para cada participante. Con esto, las y los egresados tienen las  herramientas para sumarse a empresas de seguridad y con ello, cubrir las necesidades de distintos  sectores, desde el residencial, hasta la minería. 

Cabe destacar que este es el primer curso de guardias de seguridad orientado 100% a mujeres. Desde 2018 a la fecha se han realizado 35 cursos de guardias de seguridad, desde donde han egresado  550 personas de los cuales más de 250 son mujeres. 

Elige Crecer ha capacitado a más de 2.800 habitantes de la región en oficios de construcción, alimentación  y servicios, lo que les permitió ser parte de la construcción de Quebrada Blanca Fase 2, proyecto  inaugurado recientemente y el cual destaca por la puesta en marcha de la primera planta desaladora para  la minería en la Región de Tarapacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí