Ministra Tohá visita Arica para abordar situación migratoria en la frontera y avances del Plan Calles sin Violencia

La autoridad llegó al norte del país cerca del mediodía y lideró una reunión de seguridad en la Cuarta Comisaría de Chacalluta con parlamentarios, autoridades regionales.

78

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se encuentra de visita en la región de Arica-Parinacota para abordar los avances del Plan Calles Sin Violencia, reunirse con diversas autoridades regionales y encabezar el lanzamiento del Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas. 

La autoridad llegó al norte del país cerca del mediodía y lideró una reunión de seguridad en la Cuarta Comisaría de Chacalluta con parlamentarios, autoridades regionales y representantes de las policías, la Fiscalía, el Servicio de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

En la reunión se hizo un repaso de los avances en materia migratoria y de seguridad pública, abordando los resultados del Plan Calles Sin Violencia en Arica y la situación migratoria en la frontera. 

También se relevó la cooperación entre las distintas instituciones del Estado para el resguardo fronterizo y la coordinación en la región para combatir el crimen organizado.

Posteriormente, la autoridad de Gobierno realizó una visita inspectiva al Centro de Especialidades de Carabineros, junto al jefe de Zona, general Pedro Álvarez; la seremi de Obras Públicas de Arica, Priscilla Aguilera; y el delegado presidencial, Ricardo Sanzana. La obra fortalecerá la labor policial y presenta un 98% de avance con $5 mil millones de inversión.

Tohá también estuvo visitando la Fiscalía Móvil de Arica, donde funcionarios especializados del Ministerio Público cuentan con distintos equipos tecnológicos para enfrentar al crimen organizado en la región. 

En la tarde, la ministra del Interior liderará el Gabinete regional junto con la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, y autoridades de la región. La actividad se desarrollará en la Delegación Presidencial Regional de Arica a partir de las 16:00 horas.

Por último, la autoridad de Gobierno participará en la inauguración del Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas que reúne a cerca de 700 autoridades locales de todo el país. El evento inicia a las 18:00 horas y contará con importantes autoridades del Estado Central, académicos y líderes del mundo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí