Alcalde Patricio Ferreira invitó a empresarios a invertir en el Parque Empresarial ZOFRI Alto Hospicio

La autoridad comunal ratificó el compromiso y respaldo de Alto Hospicio en ser parte de la nueva ruta bioceánica, el sueño que permitirá unir la región de Tarapacá y el norte de Chile.

195

En el marco de las actividades del Lanzamiento del IV Foro de Los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio, realizado en el Parque Empresarial ZOFRI Alto Hospicio (PEZAH), el alcalde Patricio Ferreira dio la bienvenida a las autoridades nacionales, regionales y comunales; empresarios brasileños, paraguayos, argentinos y chilenos.

Además, ratificó el compromiso y respaldo de Alto Hospicio en ser parte de la nueva ruta bioceánica, el sueño que permitirá unir la región de Tarapacá y el norte de Chile con los mayores mercados del mundo, que implicarán la generación de importantes fuentes de empleos y desarrollo, para la población.

Asimismo, entregó un emotivo reconocimiento al ex alcalde Iquique y actual senador Jorge Soria, artífice del proyecto de integración y desarrollo territorial entre los países del cono sur americano, gestado hace más de 50 años.

Parque Empresarial ZOFRI Alto Hospicio

En la oportunidad, el jefe comunal junto al gobernador José Miguel Carvajal relevaron el trabajo público privado en el trazado de la ruta Bioceánica, que recorrerá la región pasando por el Parque Industrial de Pozo Almonte, el PEZAH y el Puerto de Iquique.

En lo que fue la actividad en el PEZAH, donde los visitantes pudieron conocer e informarse de las bondades y beneficio que ofrece la principal plataforma de negocios para conectar la macrozona norte de Chile, la máxima autoridad comunal invitó a los empresarios a instalarse en el lugar.

Asimismo, el edil explicó que ésta cuenta con 120 hectáreas, de las cuales 66 están ya están urbanizadas, mientras el resto se encuentran en proyecto.

También les dio a conocer las ventajas competitivas del PEZAH, como el beneficio del Régimen de Zona Franca, exención de impuestos, beneficios aduaneros y ubicación estratégica a 15 kilómetros del Puerto de Iquique, cercana a las principales carreteras y vías del ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí