Gracias a las cámaras de Televigilancia que está instalando el municipio en todo el territorio, en menos de 48 horas, fueron sorprendido, en dos hechos diferentes, dos conductores de camionetas Porter arrojando basura y prendiendo fuego en sitios eriazos en el entorno del Estanque 10 mil y de la cárcel de Alto Hospicio.
En ambos casos, el personal de Seguridad Ciudadana infraccionó a los culpables con la respectiva multa y la citación al Juzgado de Policía Local, por depositar basura en lugares no autorizados y provocar un incendio.
Además, uno de los vehículos fue retirado de circulación por no tener la documentación al día, y al chofer por no tener carnet de conducir.
Desde el municipio insisten a la comunidad, sobre las sanciones que se exponen quienes incumplan la normativa medioambiental de tirar la basura o escombros en sitios no habilitados, creando microbasurales y contaminación.
Los infractores se exponen a multas de hasta 5 UTM, sin embargo se está estudiando sancionar con penas de distinta gravedad, aumento de las multas y prisión a quienes cometan este tipo de ilícito, según lo establece la nueva ley.