Superintendenta del Medio Ambiente realiza primera visita oficial en la ciudad de Iquique 

Se espera que en esta jornada la jefa del servicio sostenga una reunión con el equipo regional de la Superintendencia del Medio Ambiente.

69

La superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, se trasladó este lunes a la región de Tarapacá, en el marco de una visita oficial que tuvo por objetivo sostener reuniones con distintas autoridades locales. Se trata del primer viaje a la zona que realiza la jefa del Servicio tras asumir el cargo. 

Durante el despliegue, y en compañía del jefe de la Oficina Regional de la SMA de Tarapacá, José Miguel Pedraza, la superintendenta se reunió con el gobernador regional, José Miguel Carvajal, para conversar sobre los principales focos medioambientales del territorio y reforzar la colaboración entre instituciones.

Posteriormente, la jefa del servicio tuvo una reunión con el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; la seremi del Medio Ambiente (s), Paula González, y con la directora regional del SEA, Roxana Galleguillos, con quienes abordó los desafíos que tiene la zona en materia medioambiental y acerca del rol que tiene la institucionalidad compuesta por los tres organismos. 

La autoridad también estuvo conversando con Paola Mannniello en La Mañana por Paulina para abordar su primera visita oficial a la ciudad de Iquique y detalló que este viaje tiene como objetivo “generar los vínculos y las coordinaciones, y mostrar que la SEA tiene una oficina en la región”.

“Estamos desplegados para desarrollar nuestras competencias de la mejor manera posible”, resaltó la autoridad.

Luego de finalizada la visita, la superintendenta Plumer relevó que “se ha tratado de un viaje muy productivo y que tuvo como objetivo abordar los principales problemas ambientales que afectan a la región de Tarapacá. El trabajo directo con los territorios a lo largo del país es sumamente importante”.

Además, agregó que “conversar y establecer coordinación con las autoridades locales es clave, así como también que la autoridad central conozca de manera presencial, las preocupaciones y los avances de la gestión en materia ambiental que está desplegando la Superintendencia del Medio Ambiente”. 

Cabe indicar que la Región de Tarapacá cuenta con 477 Unidades Fiscalizables y 485 Resoluciones de Calificación Ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí