Ronda focalizada del Plan Calles Sin Violencia termina con 31 detenidos

Del total de personas aprehendidas, 8 registran más de 15 detenciones anteriores por diversos delitos.

56

Con 31 detenidos finalizó la ronda preventiva focalizada desplegada el día de ayer por Carabineros en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, la cual reforzó los servicios habituales que se realizan, con intervenciones en sectores previamente focalizados en base a información obtenida por denuncias y por parte de la comunidad respecto a delitos e incivilidades.

Del total de personas aprehendidas, 8 registran más de 15 detenciones anteriores por diversos delitos, siendo el más prolífico un hombre de 36 años quien ha sido sorprendido en 51 oportunidades cometiendo delitos como robo con intimidación, robo por sorpresa, hurtos y ley de drogas entre otros.

El Jefe Zonal de Tarapacá, general Juan Francisco González sostuvo que permanentemente Carabineros está realizando distintos tipos de servicios con mayor cantidad de personal en distintos sectores y horarios acotados, a lo que se suma el apoyo de personal municipal a través de las patrullas mixtas.  “Estos están focalizados y direccionados a generar mayores controles, detectar personas con órdenes pendientes y personas que cometen delitos en flagrancia, lo que genera una línea investigativa bastante fuerte porque es el momento donde se encuentra a la persona vinculada con los elementos probatorios para poder generar una buena investigación y si es el caso una condena”, afirmó.

En materia preventiva, en este servicio se registraron 854 fiscalizaciones, de las cuales 476 corresponden a controles vehiculares y 378 controles de identidad.  Asimismo se cursaron 28 infracciones de tránsito y cinco infracciones a locales de alcoholes.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “como gobierno sabemos la importancia que tiene la seguridad para la ciudadanía y, por lo tanto, hemos dispuesto una articulación entre las distintas instituciones del Estado. Esta ronda policial también contó con la presencia de la Municipalidad de Iquique, que ha reforzado sus equipos de patrullas mixtas, que está incorporando más vehículos, más cámaras. Por supuesto eso se suma al trabajo que realiza Carabineros de patrullajes focalizados, particularmente respecto de horarios que son más críticos, de lugares que son más críticos, y también focalizando en aquellas personas que tienen órdenes pendientes, en control de armas y en una serie de situaciones que son parte de lo que hemos dispuesto en el marco del Plan Calles Sin Violencia, que ha tenido buenos resultados, pero que requiere intensificar los servicios de patrullajes para poder entregar más seguridad a la población”.

Plan Calles sin Violencia realiza más de 15 mil fiscalizaciones en Tarapacá

Según el último reporte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hasta el 26 de noviembre Carabineros ha realizado un total de 19.374 controles y fiscalizaciones en el marco del Plan Calles sin Violencia en las comunas priorizadas de la región de Tarapacá, logrando la detención de 743 personas y la incautación de 51 armas.

En cuanto al reforzamiento de los patrullajes liderados por Carabineros, durante la semana del 20 al 26 de noviembre el número de controles aumentó respecto a la anterior, pasando de 479 a 1.205 controles y fiscalizaciones en el marco del plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí