En la tarde del domingo, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, entregó un balance de los incendios forestales que han afectado al territorio, que ya tomaron como saldo 820 hectáreas.
La autoridad regional indicó que los incendios que estaban en combate durante la jornada, en este momento, fueron contenidos y agregó que “esto nos da mayor tranquilidad a propósito de que los focos que se han activado están al interior del perímetro inicial y por tanto hay un mayor control sobre el avance del incendio”.
Según la delegada, las viviendas con afectación total fueron 13 y fueron desplegados equipos tanto del Ministerio de Desarrollo Social, como también de las municipalidades para hacer el levantamiento de la información respectiva.
González indicó que las evacuaciones preventivas para el sector de Las Mellizas y el sector de 18 de octubre son evacuaciones que se bajan y las personas pueden volver a sus hogares a revisar las casas “siempre con precaución y siempre con alerta porque si bien está contenido, no está del todo extinguido”.
La delegada presidencial de Valparaíso detalló que fue informada acerca de cuatro focos que han comenzado en el sector de Leída y explicó que “es algo que está siendo monitoreado y atendido por los equipos de respuesta” porque “cabe la duda cuando se levantan cuatro focos en una misma línea”.