Alcalde de Arica destaca entrega de radiopatrullas para Carabineros de Chile

Aunque las cifras de hechos delictivos han disminuido en Arica en comparación al año 2022, Espíndola cree que no es momento para relajarse.

39

Como una buena noticia calificó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y la concejala Dolores Cautivo, la entrega de 12 radiopatrullas especialmente diseñados para el combate contra la delincuencia y el crimen organizado que Carabineros de Chile lleva a cabo en las comunas de la región de Arica y Parinacota.

“Con esta entrega de vehículos vemos que existe interés del Gobierno de fortalecer a Carabineros, en una ciudad que lo ha pasado mal, especialmente con la llegada del crimen organizado”, comentó el alcalde Espíndola.

Aunque las cifras de hechos delictivos han disminuido en Arica en comparación al año 2022, Espíndola cree que no es momento “para relajarse, por el contrario, esto es una razón para seguir fortaleciendo aún más el trabajo de las policías para combatir todo tipo de delitos”.

“Es importante ver cómo las autoridades y las instituciones que tienen que ver con la seguridad se están articulando para fortalecer la seguridad, que es lo que los vecinos y vecinas más nos piden en la calle”, dijo la concejala Dolores Cautivo.

“Estos vehículos fueron comprados por el gobierno de Chile, y se suman a los que se han sido comprados el GORE, y a los aportes que ha hecho la municipalidad desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh”, manifestó Cautivo, en su calidad de presidenta la Comisión Seguridad del Concejo Municipal de Arica.

En tanto, el delegado presidencial Ricardo Sanzana destacó el patrullaje vecinal que la Dipreseh de la Municipalidad de Arica realiza en los barrios y poblaciones con el apoyo de Carabineros de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí