Fiscalía de Alto Hospicio y PDI incautan 1,6 toneladas de droga que era transportada en camiones con escoltas

Se detuvieron tres personas, quienes llevaban el cargamento al interior de un camión cisterna hasta la zona central del país.

211

Una investigación que duró dos años permitió a la Fiscalía de Alto Hospicio junto a la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, identificar y detener a un grupo de sujetos que internaba importantes cantidades de droga desde Bolivia hasta Chile, las que luego eran enviadas ocultas en vehículos a la zona central del país donde eran acopiadas y distribuidas.

Entre las regiones de Atacama y Coquimbo detuvieron a tres hombres y se incautaron 1 tonelada 609 kilos de cannabis sativa y 3 kilos de cocaína base, los que iban ocultos al interior de un camión cisterna.

“A partir de información residual recabada por la unidad de Drogas de la Fiscalía de Alto Hospicio, se inició en diciembre de 2021 una investigación en contra de una estructura criminal que ingresaba importantes remesas de drogas por el sector fronterizo de Colchane, las que eran entregadas para su traslado a transportistas reclutados especialmente para ello, quienes con vehículos de seguridad llevaban la droga hasta la zona central del país donde eran distribuidas a distintos receptores”, explicó el fiscal regional Raúl Arancibia.

Gracias al uso de las distintas técnicas investigativas se determinó que a comienzos de diciembre el grupo organizaba un importante envío en un camión cisterna, el que fue ubicado cuando se dirigía al centro del país y que era custodiado por dos vehículos que hacían de “punta de lanza” o dispositivo de seguridad para el traslado conjunto y seguro de la droga.

Así se controló en la región de Atacama el camión Volvo, deteniendo a su conductor y encontrando al interior del estanque cisterna la droga incautada. Posteriormente se fiscalizaron los dos vehículos que realizaban labores de seguridad, deteniendo también a sus conductores.

Los tres imputados fueron formalizados hoy por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí