En esta jornada se registraron dos accidentes en las rutas que unen Iquique y Alto Hospicio, uno de ellos se registró en horas de la madrugada en la Ruta A-16 y el segundo cinco horas después en la Ruta A-504. En ambos casos los conductores fallecidos manejaban en contra del tránsito.
El coronel Luis Muñoz, prefecto de Servicio de la Prefectura de Iquique, informó que “el día de hoy, en horas de la madrugada, un vehículo cuyo conductor lo hacía en condiciones al parecer bajo la influencia de alcohol, circunstancias que aún se investigan, se desplazaba desde la comuna de Alto Hospicio hacia Iquique en contra del tránsito, colisionando de forma frontal con un camión”.
Además agregó que “con cinco horas de diferencia, un segundo vehículo se desplaza de igual forma en contra del sistema de tránsito desde la comuna de Alto Hospicio hacia Iquique, esta vez por la ruta A-504, colisionando con un segundo vehículo, falleciendo el conductor que lo hacía en contra del sistema de tránsito”.
“Carabineros de Tarapacá hace un llamado a la comunidad y a los conductores a realizar una conducción a la defensiva y no temeraria”, sostuvo Muñoz.