Gobierno ingresará indicaciones a la reforma de pensiones con nueva distribución del 6% de cotización adicional

La secretaria de Estado manifestó que, con esta iniciativa, lo que se busca "es recoger muchas cosas que se han planteado en la discusión, desde la oposición, desde sectores independientes y del mismo oficialismo".

93

Este lunes, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció que el Gobierno presentará una indicación a la reforma de pensiones, para aplicar una nueva fórmula a la cotización extra del 6%.

De acuerdo con la secretaria de Estado, 1% será para fortalecer empleo y formalidad de las mujeres, mientras que el 2% a la capitalización individual será para el ahorro futuro de las personas.

En tanto, el 3% estará destinado al seguro social transitorio, que permita que a todos los que cotizaron y aun así tienen una pensión muy pequeña, les pueda subir una UF por cada año cotizado.

Jara manifestó que, con esta iniciativa, lo que se busca “es recoger muchas cosas que se han planteado en la discusión, desde la oposición, desde sectores independientes y del mismo oficialismo”.

La autoridad enfatizó que para construir el acuerdo en pensiones “nadie le puede pasar la máquina al otro, es un tema en donde hay que recoger ideas que vengan de todos los sectores”.

Asimismo, indicó que “a pesar de que es difícil que un día después del plebiscito todos podamos sentarnos de la mano, esto tampoco puede seguir esperando mucho tiempo más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí