Formalizan a empresarios detenidos por millonario fraude al fisco

Los detenidos fueron formalizados el viernes por delitos tributarios, asociación ilícita, lavado de activos y declaración maliciosamente falsa en la exportación.

113
15 de Diciembre del 2023 / SANTIAGO En el Centro de Justicia, se formalizan a 55 empresarios por delitos tributarios de gran escala, el que alcanzar’a los 240 mil millones de pesos. CAROLINA OGGERO / AGENCIAUNO

Este lunes se retomó la formalización de los 55 imputados en la denominada “Operación Tributos”, por su presunta participación en este megafraude tributario que involucra $240 mil millones.

La instancia judicial comenzó el pasado viernes 15 de diciembre, y en esa oportunidad el Juzgado de Garantía determinó ampliar la detención de 28 de los 55 empresarios detenidos. El resto de los imputados quedaron en libertad, pero serán citados al tribunal.

El jueves pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una extensa red dedicada a la emisión de facturas falsas para defraudar al Fisco. Los detenidos y detenidas fueron formalizados por delitos tributarios, asociación ilícita, lavado de activos y declaración maliciosamente falsa en la exportación.

Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que la investigación realizada “justifica la importancia de la Ley contra el narcotráfico, que permite el decomiso del patrimonio de las organizaciones criminales”. También se justifica decir “con mucha fuerza que la persecución del patrimonio permite desarticular organizaciones criminales”. 

En esa línea, el fiscal nacional, Ángel Valencia, remarcó que no solo perseguirán a quienes cometen delitos, sino que irán por sus bienes. El persecutor indicó que “las personas no se pueden enriquecer por el delito, no pueden quedar los bienes intactos y solo poner en la cárcel a sus dueños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí