“La Huella extranjera del mall iquiqueño”, así se titula el reportaje realizado por el medio Canal 13 en su noticiero central, donde el Mall ZOFRI resalta por la multiculturalidad de sus usuarios, la variedad de productos importados y precios económicos.
Se trata del centro comercial más antiguo de Chile con 450 tiendas distribuidas en tres hectáreas, donde la oferta parece ser infinita. Así lo confirmó la Gerenta Comercial, Carolina Escobar, en otro reportaje del medio CHV noticias. “Te puedes dar cuenta que tenemos sectores, está la etapa antigua donde puedes ubicar desde un alfiler hasta un equipo tecnológico de alta generación, y en el sector nuevo, te encontrarás con marcas reconocidas internacionales”, indicó.
Sin duda, el Mall ZOFRI es un imán comercial y turístico, que además ha influenciado de manera positiva la diversidad cultural de la ciudad de Iquique, ya que el 57% de las empresas son extranjeras provenientes de diferentes países como India, Corea, China, Pakistán, Líbano, Brasil, Israel, Japón y Bolivia, entre otros. Por ende, muchos de los usuarios y usuarias ven la ciudad costera como un lugar acogedor para vivir con sus familias.
Desde la Compañía valoran el gran aumento de visitantes, incluso de otras ciudades del país, quienes siguen prefiriendo el Mall ZOFRI como destino favorito en la época navideña y de verano.
En ese sentido, de enero a la fecha se registró un aumento de 6,4% respecto del mismo periodo del año pasado con más de 6 millones 300 visitas al centro comercial.