Hace tres años que la Asociación de funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios afines, región de Tarapacá, que concentra a funcionarios y funcionarias de la Delegación Presidencial Regional y de la Delegación Provincial del Tamarugal, en busca de un camino con mayor espíritu navideño, tomó la decisión de cambiar la tradicional cena de fin de año por una actividad solidaria.
La actividad solidaria tuvo como destino la escuela del pequeño pueblo de Macaya, donde fueron esperados por alumnos y el profesor, un profesional con una ejemplar vocación de servicio público, afirmó Patricio Santander, presidente de la asociación, quien también es representante para la Zona Norte, de la Federación Nacional FENAMINSA.
“Esta jornada fue tremendamente gratificante, ya que el poder sentir en terreno el agradecimiento y felicidad de niños, que hacen patria en una zona tan aislada, le da mayor sentido a estas fechas, lo cual fue posible gracias al aporte de todos nuestros socios y socias”, agregó Patricio Santander.
Además, funcionarios y funcionarias aprovecharon de recorrer el pueblo y conocer un poco más de su encanto, pero también de sus grandes necesidades.
En su caminar se encontraron con el presidente de la Junta Vecinal, Oscar Treufu y también con Lorenzo Garrido, lugareño con hermosas historias, quien luego de haber vivido en Brasil decidió volver a su pueblo para formar un pequeño taller de música para los niños, aprovechando sus conocimientos en la materia, ya que, según nos contó, tiene dentro de su experiencia haber tocado junto al grupo Illapu y también con Víctor Jara.