22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalInforme advierte que los habitantes de Gaza enfrentan niveles críticos de hambre

Informe advierte que los habitantes de Gaza enfrentan niveles críticos de hambre

La proporción de hogares de Gaza afectados por altos niveles de inseguridad alimentaria aguda es la mayor del mundo, afirma el estudio.

Un informe realizado por 23 agencias de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales advirtió este jueves (21.12.2023) que los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza se enfrentan a niveles críticos de hambre y el riesgo de una hambruna aumenta día a día. La proporción de hogares de Gaza afectados por altos niveles de inseguridad alimentaria aguda es la mayor del mundo, afirma el estudio.

El informe sostiene que más de medio millón de personas está “muriendo de hambre” debido a que no ingresa suficiente comida al territorio. “La situación en Gaza es que todos tienen hambre”, dijo el economista jefe del Programa Mundial de Alimentos, Arif Husain, quien advirtió que si no mejora la entrega de ayuda y los combates siguen a los mismos niveles actuales, Gaza enfrentará en los próximos meses una hambruna total.

La situación humanitaria en Gaza se ha deteriorado rápidamente desde que Israel lanzó una operación militar de gran envergadura en octubre, con bombardeos intensivos que han destruido amplias zonas del enclave costero, en respuesta a una incursión del grupo Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes