Un total de veintinueve funcionarios se integraron al trabajo penitenciario de la región, luego de concluir sus estudios en la Escuela de Gendarmería, “Manuel Bulnes”, los que inician su actividad laboral en las diferentes unidades de la institución, dispuestas en diversos sectores de Tarapacá.
El director regional de Gendarmería, coronel Juan Carlos Zamora, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la institución, 26 gendarmes y tres oficiales, indicando las cualidades de la región, que pese a ser una zona agreste, tiene sus encantos y cualidades.
Además, el coronel Zamora presentó a los nuevos funcionarios ante el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela, quien a nombre del ministerio les dio la bienvenida. “Cuando me dijeron que llegaban a la región, fue una alegría especial, porque vienen a incrementar la dotación de Gendarmería. Esta es una buena región, tiene sus encantos y espero que tengan un buen desempeño”, indicó el seremi.
Posterior a esto, desde los Servicios de Bienestar les dieron a conocer los beneficios presentados para trabajadores de Gendarmería y luego los encargados de la Unidad de Personal les detallaron las labores que deberán realizar.
Finalmente, los jóvenes fueron destinados a las diversas unidades penales de la región, comenzando de forma inmediata a cumplir con sus funciones en la institución.