En el marco de una formación en el sector de Playa Cavancha de Iquique, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el jefe de la 1era Zona subrogante, Coronel Rodrigo Ganga, informaron el refuerzo de la dotación de Carabineros que se desplegará por el borde costero de la región en el marco del Plan Verano Seguro.
“Un mensaje para la ciudadanía es que van a poder encontrar a los Carabineros y Carabineras con la disposición y el compromiso de siempre, para que puedan sentirse seguros y seguras transitando por el borde costero. Lo importante es que son refuerzos adicionales, con lo cual el trabajo regular de Carabineros se va a mantener en todos los barrios y en todos los lugares de la región de Tarapacá”, indicó el delegado presidencial.
La autoridad regional agregó que “el año pasado tuvimos una muy buena experiencia, muy bien valorada por parte de la ciudadanía, en todo el borde costero de la región y particularmente de la ciudad de Iquique, y esta vez hemos reforzado los patrullajes, tenemos mejores coordinaciones, estamos también ingresando denuncias a través del Ministerio Público, para poder perseguir asociaciones ilícitas que estén operando del comercio informal, particularmente en la venta de alcohol”
Por su parte, el jefe de la 1era Zona de Tarapacá subrogante, Coronel Rodrigo Ganga, detalló que “hoy día tenemos la suerte de tener un apoyo importante de la escuela de Suboficiales de Antofagasta, situación que nos permite seguir trabajando en forma normal en el servicio plan cuadrante y seguridad preventiva. Este personal de la escuela de suboficiales va a efectuar las labores de borde costero. Van a estar en distintos puntos donde la gente los pueda visualizar, y eso da la mayor tranquilidad”.
El coronel agregó que “estamos trabajando en forma conjunta con la Delegación Presidencial, con Policía de Investigaciones, y Armada de Chile, con la finalidad de poder de poder trabajar en forma conjunta las distintas incivilidades que existen acá en el sector, ya sea en la venta de alcohol, como también algunas prohibiciones”.