Desde el Palacio de La Moneda el presidente Gabriel Boric lideró una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, instancia que tiene el objetivo de coordinar las diversas acciones del gobierno para favorecer la reactivación económica y social.
En la cita, la ministra Jessica López presentó la agenda de inversión en obras públicas para 2024, con énfasis en la reactivación económica y el desarrollo. Estos proyectos de infraestructura pública significarán una inversión de más de 3 billones de pesos, lo que representa un aumento superior al 10% con relación a 2023.
Los cuatro ejes presentados son Integración territorial y conectividad, con la habilitación y mejoramiento de rutas que conectan nuestros puertos con pasos fronterizos; la Seguridad hídrica, que contempla, por ejemplo, infraestructura de agua potable rural y servicios sanitarios rurales, así como embalses y desaladoras.
Asimismo, un tercer eje es el desarrollo social, cultural, productivo y científico, con iniciativas como la construcción e inauguración de hospitales e institutos de salud, la inauguración de nuevas caletas pesqueras y obras en los bordes costeros.
También, se contempla la inversión en materia de Seguridad ciudadana y ante desastres naturales y emergencias, que incluirá, entre otras medidas, la construcción de 100 nuevos puntos de posada de helicópteros.
En las próximas sesiones del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo se continuarán revisando los proyectos emblemáticos y de mayor relevancia en materia de desarrollo, inversión y generación de empleos.