PDI detuvo a padre de Martín Pradenas por presunto abuso sexual a menor 

La Fiscalía de Temuco confirmó que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco en la mañana de este viernes.

54

En la jornada del jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, en el marco de una investigación por un presunto abuso sexual a un menor. La aprehensión se llevó a cabo en la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

La vocera de la Fiscalía de Temuco, Nelly Marabolí, detalló que “podemos confirmar que se encuentra detenido Iván Pradenas, que será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de mañana (viernes)”.

“Esta investigación se enmarca en una investigación por delitos de carácter sexual, pero que no tienen relación con los hechos por los que fue investigado y condenado su hijo Martín”, agregó.

Marabolí recalcó que “esta causa está bajo reserva porque aquí precisamente se debe resguardar la privacidad de la víctima. Si bien entendemos la conmoción que genera esta noticia, nosotros tenemos la obligación de proteger a la víctima y en estos casos el derecho a la información y la publicidad colisiona con nuestro deber de protección y el derecho a la privacidad de la persona afectada”.

Cabe recordar que Martín Pradenas fue condenado a una pena de 17 años de presidio por su participación en seis delitos sexuales entre 2010 y 2019, caso que fue conocido tras la muerte de Antonia Barra, una de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí