Este viernes se reveló que cinco Carabineros, uno perteneciente a la comuna de Pozo Almonte y cuatro a Pica, dieron positivo tras realizarles test de drogas, el cual se realiza de forma periódica en la institución policial.
Entre los Carabineros se encuentra el comisario Baris Ratkevicius, perteneciente a la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, el que dio positivo a la presencia de cocaína. Además, según fuentes de Radio Paulina, cuatro suboficiales de Pica también dieron positivo a drogas.
Respecto a estos hechos, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, afirmó que es una situación sin duda preocupante pero que “está todavía en el marco de una investigación”, por lo que desde el Ejecutivo aún no se pueden pronunciar sobre el hecho.
Asimismo, añadió que “el apoyo es a las instituciones y por lo tanto lo que se espera de un estado de derecho es que las instituciones puedan avanzar en estas investigaciones y en el caso de encontrar responsabilidades, que esas responsabilidades puedan ser efectivas”.
Al respecto, el delegado presidencial, @dquinterosr señaló que es una situación sin duda preocupante pero que aún está en investigación. Además precisó que "el apoyo es a las instituciones". #Tarapacá
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) January 5, 2024
Video: @hansgotterbarm pic.twitter.com/w53Pe75Wdc