Luchsinger-Mackay | Ministro Cordero descartó tardanza en presentar recurso para impedir libertad de Celestino Córdova

En la madrugada del jueves Córdova fue puesto en libertad, abandonando el Centro de Estudios y Trabajo de Vilcún, en donde cumplía la sentencia de 18 años de prisión a la que fue condenado el 2014.

21

En la jornada del jueves 4 de diciembre, el ministro de Justicia, Luis Cordero, descartó la tardanza en la presentación del recurso para impedir la libertad de Celestino Córdova, coautor del incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

En la madrugada del jueves Córdova fue puesto en libertad, abandonando el Centro de Estudios y Trabajo de Vilcún, en donde cumplía la sentencia de 18 años de prisión a la que fue condenado el 2014.

El ministro Cordero afirmó que “el plazo de investigación vencía hoy. El Gobierno tan pronto tomó conocimiento de esto, el 2 de enero, presentó la apelación al día siguiente, así que eso no se compadece con los hechos”.

Además señaló que la orden de la Corte de Apelaciones se dio a cumplimiento de manera inmediata por la Comisión de Libertad Condicional. Por esa razón, retener al comunero en el centro penitenciario sería una acción ilegal.

Asimismo explicó que la Comisión de Libertad Condicional dio cumplimiento inmediato a la orden de la Corte de Apelaciones, por tanto, cualquier retención de Córdova en el penal se configuraría una acción ilegal.

En la misma línea, el ministro añadió que “el Ejecutivo hizo todo lo que tenía que hacer”. 

Según consigna CNN Chile, el abogado de la familia Luchsinger-Mackay, Carlos Tenorio, expresó que  “el Gobierno apeló dentro de los términos que correspondían una vez que tomó conocimiento de estos hechos”. 

El abogado además agregó que no le sorprende la decisión de la Corte de Apelaciones “pero sí me sorprende que en esta oportunidad nosotros no fuimos emplazados, lo que no nos dio ninguna oportunidad de controvertir en la sede jurisdiccional correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí