MALTRATO ANIMAL | Imputado quedó en prisión preventiva por este delito

Fiscal adjunto de Copiapó, Leonel Ibacache, argumentó los antecedentes que acreditaron la participación del detenido en los hechos.

70
Imagen: 24 Horas.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, quedó el imputado que participó del delito de maltrato animal en Copiapó, cuyo video se hizo viral esta semana.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacahe Véliz, quien argumentó los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa del caso, además de los informes elaborados por la Bidema de la PDI y que dan cuenta de las graves lesiones que sufrió el animal, entre ella heridas cortantes y una fractura de vértebra. 

“Los hechos masivamente difundidos y la participación del imputado quedaron acreditados a partir de los antecedentes expuestos en audiencia, y llevaron a la convicción del Tribunal respecto del peligro para la sociedad del imputado y la actuación grave de las personas que participaron de la grave agresión”, dijo el fiscal.

El juez de turno acogió la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva a uno de los agresores, ordenó su ingreso a la cárcel de la ciudad de Copiapó y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí