22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSLEP Iquique y Junji firman convenio de transferencia de recursos

SLEP Iquique y Junji firman convenio de transferencia de recursos

El Servicio Local de Educación Pública Iquique inició el pasado 1 de enero el traspaso del servicio educativo de establecimientos y jardines infantiles.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique y la Dirección Tarapacá de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), firmaron convenio de transferencia de fondos.

Este convenio tiene la finalidad de generar una vinculación permanente entre ambas instituciones, la cual reconoce al SLEP Iquique como nuevo sostenedor de los 12 jardines infantiles públicos de nuestra provincia y permitirá mejorar temas operacionales, de infraestructura y equipamiento, entre otros.

El director ejecutivo SLEP Iquique, Najle Majluf Morales, indicó que “como Servicio Local estamos muy contentos que, en nuestro quinto día como sostenedor de la Educación Pública en nuestra provincia, podamos generar este tipo de alianzas”.

“Trabajar con una institución del nivel de Junji para nosotros es un honor y motivo de orgullo, ya que estamos trabajando en la misma línea, la cual está orientada única y exclusivamente a mejorar la calidad del servicio educativo de nuestros jardines infantiles. Además, podremos mejorar condiciones laborales, infraestructura, temas de apoyo técnico pedagógico con nuestras educadoras y asistentes, gracias a esta alianza junto a Junji”, agregó.

Por su parte el director regional de Junji, Mario Jeldres Gutiérrez, comentó que “acabamos de firmar un convenio de transferencia por estos 12 jardines infantiles que pasan al Servicio Local de Educación Pública”.

“La importancia que tiene este convenio, es la alianza estratégica que vamos a impulsar entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Servicio Local de Educación para asegurar la mejor colaboración, el mejor trabajo conjunto y también el acompañamiento en este proceso para brindar la mejor educación a todos nuestros niños y niñas de la región”, afirmó Jeldres.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes