En el marco del plan Frontera Segura, Carabineros de Arica decomisaron 36 kilos y 360 gramos de cannabis sativa en la Ruta 11-CH, tras una fiscalización a un vehículo de carga.
Según indicó el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, Miguel Méndez, el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba un patrullaje preventivo, cuando fiscalizaron a un conductor de nacionalidad boliviana, quien poco antes había realizaba una transacción de cuatro paquetes de droga con el ocupante de otro vehículo estacionado, el cual al notar la presencia policial huyó del lugar.
Por su parte, el jefe de Zona de Carabineros, general Pedro Álvarez Ortega, resaltó que en el procedimiento la SIP detectó una “conducta sospechosa de ambos vehículos”, logrando la incautación de otros 30 paquetes similares al interior del camión, mientras que el conductor del camión fue detenido por tráfico de drogas.
El funcionario policial detalló que la sustancia fue sometida a una prueba de campo por parte de la sección especializada del OS7, arrojando un total de 185 mil dosis de marihuana cripy. La droga está avaluada en $360 millones que pudieron ser retiradas de circulación, evitando que llegaran a las poblaciones de la ciudad de Arica.