Durante la madrugada de este lunes se registraron dos intentos de homicidio en Tarapacá, específicamente en Alto Hospicio e Iquique.
En el caso ocurrido en Iquique, un hombre de 50 años permanece internado en estado grave tras ser apuñalado en pleno paseo Baquedano, instante en que debió ser asistido por personal médico del SAMU.
Según fuentes de Radio Paulina, cerca de las 05:15 horas se recibió una denuncia por parte de personal de Samu, informando que se encontraban auxiliando a una persona en situación de calle que había sido atacada con un arma cortopunzante.
Personal de Carabineros concurrió al lugar en Baquedano, entre Vicente Zegers y Bernardo O’Higgins, y entrevistó al afectado quien manifestó haber sido atacado por un desconocido, antecedente que fue aportado al fiscal de turno Juan Zepeda, quien ordenó diligencias al OS-9 de Carabineros.
El segundo caso ocurrió en Alto Hospicio, donde un hombre de 42 años resultó gravemente herido tras recibir al menos diez disparos en medio de una balacera ocurrida durante la madrugada de hoy.
Según fuentes de Radio Paulina, el hecho ocurrió a las 01:30 en la avenida Jericó con Amanecer, donde la víctima, quien se encontraba acompañado por unos amigos, fue abordada por un sujeto encapuchado que abrió fuego y percutó aproximadamente diez disparos, alcanzando uno de ellos a la víctima en el abdomen.
Posteriormente el pistolero huyó a bordo de un auto Mazda Demio, vehículo con evidentes signos de haber sido robado. En tanto los testigos del hecho trasladaron al herido hasta un centro asistencial de Alto Hospicio, desde donde fue derivado en estado grave hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames en Iquique.
Desde el Ministerio Público la fiscal Alejandra Gálvez instruyó diligencias a la Bicrim de la PDI, quienes quedaron a cargo de la investigación del homicidio frustrado.