18 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalGobierno de Milei quita polémico artículo que prohibía reuniones de 3 o...

Gobierno de Milei quita polémico artículo que prohibía reuniones de 3 o más personas en la vía pública

Obligado por las circunstancias el Gobierno comenzó a moderar su discurso y sus ministros han reconocido en los plenarios de las comisiones de Diputados, en donde se debate la Ley Ómnibus, la posibilidad de introducir cambios al proyecto.

El Gobierno de Javier Milei en Argentina suprimió durante la jornada de este miércoles de la ley ómnibus un polémico artículo que obligaba a pedir permiso a las autoridades para celebrar reuniones de tres o más personas en la vía pública.

Según relató la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ejecutivo decidió retirar este artículo “para facilitar la discusión”.

Todo esto, debido a que lo establecido en la disposición “ya está suficientemente explicado en otro artículo”, recoge la agencia argentina de noticias Télam.

“Para facilitar la discusión, y como en realidad tres o más, cinco, uno, diez o veinte que corten una autopista o un puente o que impidan la circulación de tránsito da lo mismo, y generó esta confusión, vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese articulo”, informó Bullrich.

Así las cosas, el Gobierno de Javier Milei suprimió el artículo que obligaba a notificar a las autoridades con al menos 48 horas de antelación todo tipo de reunión o manifestación en la vía pública a la que acudieran tres o más personas.

“Pudo haber una mala interpretación”, dijo Bullrich.

El Congreso argentino inició el pasado martes el debate del proyecto de ley sobre cuestiones de seguridad y “libertad de los argentinos”, enmarcado dentro del ambicioso pero polémico paquete de reformas impulsado por Milei y cuyo principal objetivo es el de liberalizar la economía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes