Iquique Terminal Internacional y sindicato cierran negociación colectiva

En los últimos doce meses, ITI cerró exitosamente los procesos de negociación colectiva con sus cinco sindicatos.

663

El Iquique Terminal Internacional (ITI) y su Sindicato MITI No.1 cerraron el proceso de negociación colectiva. El acuerdo, que considera a 59 trabajadores de la compañía, se enmarcó en un positivo clima diálogo que permitió cerrar buenos acuerdos. El convenio colectivo se firmó a tres años.

“Fue una negociación marcada por el diálogo, el respeto y la excelente disposición de los dirigentes y sus bases, los cuales siempre tuvieron la mirada puesta en el futuro del terminal portuario y velar por el bienestar de sus asociados”, dijo el gerente de Personas de ITI, Eladio Solar.

Los trabajadores, en tanto, destacaron los plazos en que se desarrolló el proceso y comentaron que “tuvimos conversaciones muy fluidas, lo que facilitó la negociación y el cumplimiento del mandato de nuestras bases.

“Nuestro objetivo fue garantizar la continuidad operativa del terminal, nuestras fuentes de trabajo, junto a la salud y el bienestar de los integrantes del sindicato. Fue una negociación satisfactoria y aprobada por nuestros asociados”, subrayó.

En los últimos doce meses, ITI cerró exitosamente los procesos de negociación colectiva con sus cinco sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí