Vuelve a casa | Deportes Iquique confirma a Diego Fernández para la temporada 2024

Actualmente, el elenco dirigido por el entrenador Miguel Ramírez cuenta con 18 jugadores que fueron confirmados para este año.

104

El Club Deportes Iquique informó a través de sus redes sociales la llegada de Diego Fernández para la temporada 2024. El jugador de 25 años de edad volverá con los “Dragones Celestes” para competir en la Primera División.

“Regresó de su préstamo en Primera, con O’Higgins de Rancagua y continuará en Primera, ahora con nosotros. ¡Diego Fernández se queda en casa! ¡Con todo!”, señalaron desde el club a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Fernández llegó a Deportes Iquique en 2012, proveniente de su ciudad natal, Loncoche, en la región de la Araucanía. Desde ahí, se unió a la categoría Sub-14 del club e inició el camino al profesionalismo que alcanzó rápidamente a los 15 años.

En la temporada 2021 (último año en la “Celeste”), el deportista sumó la importante cifra de 2.299 minutos jugados, siendo titular en 27 partidos vistiendo los colores de Deportes Iquique en el torneo Ascenso Betsson de Primera B.

En 2021 Club Deportivo O’Higgins lo incorporó en su filas para la temporada 2022, en calidad de préstamo, con contrato por toda la temporada 2022. Ahora, el volante nacional regresa a los “Dragones Celestes” en Primera División.

Temporada 2024

La directiva de Deportes Iquique continúa trabajando en el nuevo plantel de cara a la nueva temporada, luego que 25 futbolistas finalizaron contrato tras lograr el ascenso a Primera División.

Actualmente, el elenco dirigido por el entrenador Miguel Ramírez cuenta con 18 jugadores que fueron confirmados para este año.

Se trata del mediocampista Álvaro Delgado, el arquero Daniel Castillo, los defensas Hans Salinas y Miguel Sanhueza; los volantes Joaquín Moya, Diego Orellana, César González y Diego Fernández; además de los delanteros Edson Puch, Álvaro Ramos y Steffan Pino. 

También fue confirmada la llegada del guardameta Claudio Daniel Sappa, los volantes Agustín Nadruz y Fabián Espinoza; los delanteros Rubén Farfán y Lázaro Romero, además del central Luis Casanova y el lateral Yonathan Andía como los nuevos refuerzos para los “Dragones Celestes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí