PDI detuvo a seis imputados por tráfico de medicamentos controlados en Arica

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

36

En tres operativos realizados en la ciudad de Arica, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) interceptaron 280 contenedores de jarabes con codeína, deteniendo a 6 personas.

En detalle, los detectives detuvieron a cinco personas de nacionalidad chilena y un extranjero de nacionalidad peruana, todos por el delito flagrante de tráfico de medicamentos controlados.

Fueron tres los operativos realizados por personal de esta brigada especializada, los que permitieron la incautación de 280 contenedores de jarabes con codeína, sustancias controladas que son comercializadas y consumidas en fiestas nocturnas.

Los detenidos se dedicaban a la adquisición de forma ilícita de estos desde la Región Metropolitana, y posteriormente realizaban la comercialización a diferentes receptores de la ciudad de Arica.

En el primer operativo, dos hombres de nacionalidad chilena fueron sorprendidos con 35 contenedores de esta sustancia controlada.

“A través del análisis de la información residual que se mantiene de diferentes causas anteriores, se logró la identificación de una encomienda llegada a la región a través de las empresas de courier, la cual contenía jarabes con codeína. Se hizo una coordinación con el Ministerio Público otorgando la calidad para hacer una entrega controlada, la cual arrojó como resultado la identificación de dos receptores en la región”, explicó el subprefecto Víctor Pérez, subjefe de la Brianco Arica.

En tanto, en las otras dos diligencias se detuvo a una mujer y dos hombres de nacionalidad chilena, y un extranjero de nacionalidad peruana, incautando un total de 245 frascos más de jarabe con codeína.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí