PDI investiga hallazgo de cráneo humano en avenida Tucapel de Arica

La institución policial continúa con las diligencias a fin de establecer las circunstancias del hallazgo así como la procedencia de esta osamenta.

52

Durante la madrugada del sábado la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), verificó el hallazgo de una osamenta humana en una transcurrida calle de la ciudad de Arica y a cuadras del cuartel de la institución y la rotonda Tucapel.

Según la institución, el hallazgo ocurrió en la avenida Tucapel con calle Ismael Gandolfo, donde la Fiscalía de Arica ordenó al Servicio Médico Legal (SML) de la comuna realizar los exámenes correspondientes.

“El día de ayer (sábado 12 de enero), en horas de la tarde, y luego de una denuncia interpuesta en el complejo policial, detectives en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladaron hasta la intersección de avenida Tucapel con calle Ismael Gandolfo de esta ciudad a fin de verificar un hallazgo de osamentas”, indicó el comisario Eduardo Ros, jefe (s) de la Brigada de Homicidios.

El funcionario policial detalló que “una vez en el lugar, fue posible determinar la presencia de un cráneo humano, el cual por sus características no correspondía a una data prehispánica”.

“Por disposición del Ministerio Público, la osamenta fue trasladada hasta dependencia del Servicio Médico Legal a fin de establecer la data exacta de esta osamenta. En la actualidad, continúan las diligencias a fin de establecer las circunstancias del hallazgo así como la procedencia de esta osamenta”, agregó el comisario Eduardo Ros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí