Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva para el destacado deportista local Yoshua Toledo por el delito de incendio, luego que se acreditara su autoría en la quema de un vehículo en el sector El Morro.
El fiscal (s) José Rivera detalló que la medida cautelar decretada se debe porque la libertad del ex bicampeón mundial de bodyboard “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, así como para la seguridad de las víctimas”.
“Gracias a una investigación conjunta desarrollada por la Fiscalía Local de Iquique, con la Sección OS9 de Carabineros y el departamento de Bomberos de esta ciudad, el día de hoy se logró la formalización de un imputado de nacionalidad chilena de 26 años de edad por el delito de incendio”, agregó.
De acuerdo a antecedentes que maneja la Fiscalía Local de Iquique, el deportista fue formalizado “por haber sido el autor de un incendio de un vehículo motorizado en la intersección de calle Covadonga con Freddy Taberna, hecho ocurrido el 5 de noviembre del año 2023”.
El fiscal Rivera explicó que el imputado “habría estado motivado por rencillas anteriores que mantendría con los propietarios de este vehículo motorizado a partir de su participación en un grupo de deportistas que se dedican a la práctica del bodyboard”.
En concreto, Toledo concurrió hasta la intersección indicada y roció con elementos acelerantes como benzina, el vehículo, para posteriormente prenderle fuego. Las diligencias permitieron determinar que el imputado prendió el fuego, incluso existen testigos presenciales quienes lo visualizan realizando la acción.
Además en un allanamiento que se efectuó a su domicilio en la jornada del martes, se encontraron elementos que fueron utilizados al momento de la comisión del hecho, como una bicicleta que el imputado utilizaba para transportarse, así como la indumentaria y vestimenta que Toledo portaba el día de los hechos.