La Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron un aviso de tormentas eléctricas y precipitaciones para las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El aviso meteorológico indica que se trata de un fenómeno que afecta al sector cordillera y precordillera de las tres regiones desde la tarde del jueves 18 de enero hasta la noche del sábado 20 de enero.
Según detallaron en el aviso de la Dirección Meteorológica, esta condición de tormentas eléctricas es propicia para la ocurrencia de “precipitaciones aisladas” durante la tarde y noche.
De acuerdo con el organismo, el fenómeno se producirá por la “dorsal en altura” que también afectará a la cordillera de las tres regiones del norte del país.
El aviso meteorológico hace referencia a fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que la institución llamó a las personas a mantenerse informadas si realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.