Ministra del Trabajo descarta haber sido autorizada por presidente para asistir a reuniones en casa de Pablo Zalaquett

Cabe recordar que Jeannette Jara es una de las seis ministras que sostuvieron reuniones con distintos empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, sin registrarlas bajo la Ley del Lobby.

24

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, descartó que el presidente Gabriel Boric la haya autorizado para reunirse con representantes de las AFP en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, en los encuentros que no fueron registrados en la Ley del Lobby.

Además, la secretaria de Estado asumió la responsabilidad de las reuniones donde Zalaquett y descartó lo que dirigentes del Partido Comunista (PC) dijeron sobre que el propio mandatario había dado “luz verde” a la ministra para reunirse con los representantes de las AFP.

“Eso es falso, yo le informé al Presidente con posterioridad cuando esto ya estaba en la polémica, y no lo hice con anterioridad porque, la verdad, me reúno con todo el mundo y no paso por un chequeo para ver con quién me puedo reunir o no, así que aquí la responsabilidad es mía. Lo descarto absolutamente”, enfatizó. 

Respecto a los dichos de los dirigentes del Partido Comunista que no fueron identificados, la ministra Jara evitó referirse, aunque aseguró que no ha conversado con la comisión política de la colectividad donde milita sobre este tema.

“No sabría decirle porque como son fuentes en off, no sabría referirme a aquello, pero yo ni siquiera he ido a la comisión política a hablar de este tema, aquí que todos los supuestos que se hacen no tienen sustento. Yo converso los temas de mi partido, al interior de mi partido”, añadió.

Cabe recordar que Jeannette Jara es una de las seis ministras que sostuvieron reuniones con distintos empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, sin registrarlas bajo la Ley del Lobby.

Tras las críticas surgidas por estas reuniones, el propio presidente de la República le pidió a sus ministros registrar estos encuentros con empresarios en Infolobby, lo que fue acogido por la ministra Jara, y también por sus pares de Economía, Relaciones Exteriores, Agricultura y de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí