La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, visitó la localidad de Cariquima, la cual se vio afectada por la lluvia estival altiplánica de este fin de semana. El poblado resultó con daños estructurales en viviendas y servicios públicos.
Según información del municipio de Colchane, un alud inundó el centro del poblado y la posta municipal, arrasando con las tuberías de agua potable y afectando la infraestructura de al menos 60 viviendas.
En este contexto, la autoridad provincial y autoridades de Gobierno acompañaron al equipo de la Municipalidad de Colchane “en el levantamiento de necesidades que están realizando de la emergencia”.
Castillo explicó que “existen distintos niveles de coordinación. El primer nivel de coordinación y el de primera respuesta es el municipio, luego nosotros tenemos un espacio de coordinación provincial y asimismo existe un espacio de coordinación regional”.
La delegada dijo que están “a la espera de que el municipio pueda levantar su informe alfa para poder enviar a Senapred y así poder comenzar a gestionar las ayudas inmediatas y directas para la gente que se ha visto afectada por estas lluvias del día sábado de la semana pasada”.
“De todas formas estuvimos en algunas de las viviendas afectadas, conversando con las familias, pudimos ver la magnitud del daño que han tenido y vamos a gestionar prontamente esas ayudas para que puedan volver a la normalidad lo más pronto posible”, añadió.