El Club Deportes Iquique confirmó su participación en la “Tarde Naranja”, es decir, el primer amistoso de verano que disputará la “Celeste” en la temporada 2024. En dicho partido, los hinchas podrán ver en acción por primera vez a los recién ascendidos a Primera División.
Según informó el club, a través de sus redes sociales, el primer amistoso de la temporada 2024 será ante Cobreloa el próximo sábado 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama.
Una vez finalizada la “Tarde Naranja”, el elenco nortino viajará hasta Santiago para disputar tres partidos amistosos, donde O’Higgins de Rancagua será uno de los rivales, mientras restan dos por confirmar. Estos encuentros serán partidos de entrenamiento que se disputarán sin público a partir del 28 de enero.
Posterior a estos partidos, Deportes Iquique será el anfitrión de la “Noche Celeste” en el Estadio Tierra de Campeones y su rival será el Club San Marcos de Arica. El encuentro se disputará el 10 de febrero, a las 21:00 horas, marcando una nueva versión del “Clásico del Norte”.
En esta jornada, habrá preparado un show previo para los hinchas de la “Celeste”, con muchas sorpresas y entretención que podrán disfrutar desde las 19:45 horas, en el Tierra de Campeones.
Esta jornada será la cúlmine de la preparación de los “Dragones Celestes”, puesto que será el último amistoso preparatorio que el equipo nortino jugará antes de comenzar a competir en el Campeonato Itaú 2024.
Temporada 2024
El equipo volvió a los entrenamientos hace un par de semanas de la mano del técnico Miguel Ramírez, quien tiene a varios jugadores nuevos a su disposición para lograr un buen desempeño en el Campeonato Nacional.
Por su parte, la directiva de Deportes Iquique continúa trabajando en el nuevo plantel de cara a la nueva temporada. Actualmente, el elenco cuenta con 20 jugadores que fueron confirmados para este año.
Se trata del mediocampista Álvaro Delgado, el arquero Daniel Castillo, los defensas Hans Salinas y Miguel Sanhueza; los volantes Joaquín Moya, Diego Orellana, César González y Diego Fernández; además de los delanteros Edson Puch, Álvaro Ramos y Steffan Pino.
También fue confirmada la llegada del guardameta Claudio Daniel Sappa, los volantes Agustín Nadruz y Fabián Espinoza; los delanteros Rubén Farfán y Lázaro Romero; los laterales Yonathan Andía y Ronald De la Fuente, además del central Luis Casanova como los nuevos refuerzos para los “Dragones Celestes”.