Cuerpo de Bomberos de Iquique se desmarca de convocatoria para crear una brigada femenina 

La institución se refirió a una publicación en redes sociales, donde se hace un llamado a la creación de una brigada femenina y una futura compañía de bomberas en Iquique. 

2260

El Cuerpo de Bomberos de Iquique aclaró que “no tiene vínculo ni conocimiento alguno” de las convocatorias y actividades para la creación de una “Brigada de Bomberos Femenina” en la ciudad.

Lo anterior, luego que se difundiera a través de redes sociales una publicación que hace un llamado a la creación de una brigada femenina y una futura compañía de bomberas en Iquique. 

A través de un comunicado, la institución recomendó a los interesados e interesadas a ingresar a cualquiera de las 10 compañías de la ciudad, bajo las regulaciones y conductos administrativos que establece la ley marco de Bomberos de Chile. Ley 20.564.

Asimismo, precisaron que “el artículo 3° de la ley marco de Bomberos de Chile, instruye que las brigadas en el país deberán constituirse de acuerdo a los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento y subsidiariamente por las disposiciones del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil”.

También, deberán acompañar “un informe técnico favorable de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, en el que se acredite que en la comuna o agrupación de comunas no exista otro Cuerpo de Bomberos prestando servicios”.

Brigada Femenina de Bomberos

En una publicación que se ha difundido en redes sociales se detalla que para formar parte de esta inédita brigada es requisito: ser mayor de edad, estar cursando 4° medio y contar con salud compatible con la actividad bomberil. 

Ethel Tamburrino, quien organiza esta brigada, aclaró que la convocatoría no es para reclutar bomberas, sino que es para “formar una academia de señoritas” y “entrenarlas en habilidades de rescate y emergencias”.

Según Ethel, la formación es con la intención de “crear una compañía femenina de bomberas en algún momento, cuando cumplamos con los requisitos exigidos por la ley marco, pero para ese objetivo debemos iniciar con un llamado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí