Tribunal amplía detención de imputados por el asesinato de dos agricultores en la Carretera de la Fruta

Por estos días los imputados se mantendrán recluidos en una cárcel de Santiago.

35

La mañana de este domingo 28 de enero se realizó la audiencia de formalización de los cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, imputados por el asesinato de dos agricultores en la Carretera de la Fruta, en la comuna de Malloa, región de O’Higgins.

En dicha jornada, el Juzgado de Garantía de Rengo decretó que la investigación para la formalización se amplíe hasta el miércoles 31 de enero, decretando que por estos días los imputados se mantengan recluidos en una cárcel de Santiago.

En la audiencia, se conoció que los cuatro detenidos habrían ingresado de forma irregular a nuestro país hace algún tiempo, sin contar con ningún documento chileno. Además, se investiga si ellos cuentan con antecedentes penales en Venezuela,ya que se sabe que uno de ellos, en Chile, mantenía una orden de detención por haber infringido la Ley 20.000 o Ley de Drogas.

Los sujetos interceptaron el camión en el que iban los dos agricultores y al hijo de uno de ellos en el cruce de Malloa y en la ruta conocida popularmente como la Carretera de la Fruta.

En dicho sector, los cuatro sujetos se bajaron de su vehículo, dispararon contra los ocupantes y le robaron una mochila que en su interior tenía dinero. El adolescente llamó a Carabineros, quienes acudieron al lugar y realizaron una persecución que terminó con la captura de los 4 individuos.

Tras esta lamentable situación, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) condenó el asalto y asesinato de dos personas a bordo de un camión e informó que se harán parte de la querella contra los responsables “de estos brutales y cobardes homicidios”.

En un comunicado, el gremio advirtió de “la desprotección en que se encuentran miles de transportistas que a toda hora usan las carreteras y caminos y están expuestos a asaltos mortales a manos de criminales armados”.

Por su parte, el vocero de la asociación gremial Asgro de la región de O’Higgins, Camilo Jiménez, hizo un llamado a las autoridades y dio un plazo de 72 horas para que den una solución real al tema delictual.

Asimismo, la Confederación Fuerza del Norte realizó una reunión ampliada con sus bases para “evaluar el paso a paso de la situación de seguridad en el país”, señalando que están “en alerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí