Este martes 30 de enero, el expresidente Ricardo Lagos, con 85 años, anunció que dejará de participar de la esfera pública. A través de un video el exmandatario compartió una declaración pública anunciando su retiro.
El expresidente señaló que “próximo a cumplir los 86 años, ha aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando. No obstante, algunas capacidades físicas como está a la vista han disminuido. Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión”.
Además agregó que “creo entonces que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública. Es un cambio en mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos”.
El exmandatario afirmó que continuará trabajando en la Fundación Democracia y Desarrollo, pero que la fundación cambiará de lugar en el que están a uno más pequeño. Asimismo, señaló que continuarán con la misma misión que han tenido siempre.
“Quiero aprovechar este momento para agradecer a los chilenos y chilenas que se sumaron al proyecto permanente pensando en Chile para hacerlo grande. Compañeros de ruta, de la academia, de las organizaciones sociales, de los sindicatos, los organismos internacionales, Gobierno. Quiero agradecer a mi familia, a Luisa, mi mujer, que me ha acompañado codo a codo todos estos años”. Agregó Lagos.