22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáCampaña "Cuidarse siempre está de Moda": Promueven estilos de vida saludable en...

Campaña “Cuidarse siempre está de Moda”: Promueven estilos de vida saludable en Tarapacá

La iniciativa busca fortalecer la comunicación, el vínculo afectivo y crear espacios saludables para compartir con amigos y familiares.

El Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Tarapacá ha lanzado la campaña “Cuidarse siempre está de Moda” con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre en familia.

El recorrido por las comunas de la región tiene como objetivo fortalecer la comunicación, los vínculos afectivos y crear espacios saludables para compartir con amigos y familiares.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa cuenta con la colaboración de las oficinas municipales, especialmente la de Juventud, así como el respaldo del Instituto de la Juventud (INJUV) y las municipalidades. Además, el Club de Deportes Iquique ha mostrado un gran compromiso con la campaña.

Zúñiga destacó que mediante actividades deportivas y recreativas, los equipos SENDA Previene han invitado a padres, madres y cuidadores a fortalecer espacios de conversación y esparcimiento con los hijos e hijas. También se ha brindado información preventiva y recomendaciones de autocuidado a los jóvenes participantes.

Makarena Ruiz, directora regional de INJUV, resaltó la importancia de fomentar la participación de las juventudes en acciones de desarrollo comunitario. Ruiz enfatizó que estas instancias, desarrolladas en colaboración con las oficinas de Juventud municipales, permiten abordar problemáticas juveniles y promover redes de apoyo en espacios seguros.

La campaña “Cuidarse siempre está de Moda” incluye la entrega de librillos de gestión de riesgos para jóvenes y librillos de autocuidado para niños, niñas y adolescentes, proporcionando recomendaciones para promover conductas saludables y habilidades sociales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes