22 C
Iquique
Domingo, Febrero 25, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCondenan a banda que ingresó más de una tonelada de droga desde...

Condenan a banda que ingresó más de una tonelada de droga desde Iquique hacia Villa Alemana

En una operación policial cerca de Iquique, seis personas enfrentan duras condenas por su participación en un intento de contrabando de marihuana. La carga de más de una tonelada fue descubierta en Villa Alemana, resultando en sentencias de hasta 8 años de prisión.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique falló en contra seis individuos acusados de tráfico de drogas en Villa Alemana. En el veredicto, Tito Alfonso Bernal Campos fue condenado a 8 años de prisión, mientras que Alexi Abraham Flores Olguín, Marco Antonio Bernal Vera, Darío Yunior Olivares Vicencio, José Jaime Martínez Ramírez y Carlos Cristián Herrera Díaz recibieron penas de 7 años de reclusión.

El caso, descubierto en octubre de 2022, involucró la coordinación y transporte de una considerable cantidad de marihuana. Jhon Enrique Blanco Valera y Juan Guillermo Olguín Urra también fueron condenados a 5 y 3 años y un día de cárcel, respectivamente, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, por su participación como autor y cómplice.

La investigación desveló comunicaciones entre los acusados, donde coordinaron la recepción de dinero y la travesía de la nave pesquera “Enriqueta”. La droga fue trasvasada desde la embarcación a un camión arrendado en el muelle. La detención de los involucrados tuvo lugar en Villa Alemana, donde se incautaron 1.288 kilogramos de marihuana distribuidos en 63 sacos.

El tribunal consideró la evidencia como clara y concluyente, respaldando la participación de los acusados en el tráfico de drogas. La operación ilícita involucró la colaboración de varias personas en la logística, transporte y recepción de la mercancía ilícita.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes