Municipalidad de Iquique extiende invitación a XV Carnaval de la Integración “Jallalla Festejañani”

Cerca de 50 agrupaciones darán vida a esta celebración en Avenida Arturo Prat.

165

Este fin de semana, el verano de Iquique se llenará de música, danza y colorido con la 15ª versión del “Carnaval de la Integración Jallalla Festejañani 2024”, evento organizado por la Municipalidad de Iquique que espera convocar a miles de iquiqueños y turistas a lo largo del borde costero de la ciudad.

Serán 35 agrupaciones locales de comparsas a las que se suman 14 invitadas desde Perú, Bolivia y Argentina, las que darán vida a este gran espectáculo. Las actividades comienzan hoy viernes 2 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza 21 de Mayo con la presentación de las Ñustas que representan a cada agrupación invitada. Mientras que, los días sábado 3 y domingo 4 se realizarán los pasacalles por Avenida Arturo Prat, desde las 15:00 horas.

“Esta es una celebración que la comunidad espera año a año y, en su versión N°15, queremos que vecinos y visitantes disfruten de ella. El recorrido de las comparsas se iniciará en el sector de Avenida Diego Portales y avanzará junto a las bandas musicales por la costanera hasta la Plaza 21 de Mayo, por lo que esperamos que nos acompañen en estas tres jornadas”, señaló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Morenadas, sambos caporales, tinkus, salay, tobas, afro saya, diabladas y otras danzas acompañadas de sus músicos serán parte de esta gran fiesta familiar que contará con 6 escenarios a lo largo del trayecto.

CORTE DE TRÁNSITO

Con motivo del XV Carnaval de la Integración “Jallalla Festejañani” 2024, habrá un corte de tránsito en Avenida Arturo Prat durante este fin de semana. La interrupción será en ambos sentidos, entre calle Ernesto Riquelme y Avenida Diego Portales, los días sábado 3 y domingo 4 de febrero, desde las 12:00 del mediodía y hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

“Sabemos que este corte de tránsito provoca alteraciones en la circulación de vehículos, por lo que pedimos conducir con precaución y planificar los viajes tomando vías alternativas. Queremos que esta sea una fiesta y evitar tragedias, por lo que están todas y todos invitados”, afirmó el jefe comunal iquiqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí