Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo prisión preventiva de imputado que ingresó ilegalmente al país con explosivos

Fueron detenidos con doce artefactos explosivos, de los cuales once mantenían una mecha detonante.

65

La Fiscalía de Arica formalizó este jueves y obtuvo la prisión preventiva de un imputado extranjero que ingresó por un paso clandestino a Chile, en la frontera con Bolivia, portando artefactos explosivos, además de arrojos metálicos, conocidos como miguelitos.

Asimismo, se detuvo a un segundo individuo, decretándose la ampliación de su detención a la espera de establecer su identidad y nacionalidad.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Ingrid Castro en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca de las 19 horas del miércoles, cuando funcionarios de carabineros del Retén Chilcaya, en la comuna de Putre, detectaron a los dos sujetos que se movilizaban en un vehículo en sentido contrario por la ruta A-257, estableciéndose que habían ingresado al país por un paso clandestino.

En ese contexto, se les realizó un control de identidad, detectando que en el asiento trasero del móvil había un bolso en cuyo interior se encontraron doce artefactos explosivos, de los cuales once mantenían una mecha detonante. De igual forma, se halló un total de 88 elementos metálicos denominados miguelitos y otro bolso con cuatro equipos de radio portátil, además de dinero en efectivo (11.620 bolivianos).

En el caso del imputado D.C.C., este fue formalizado por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y por portar instrumentos destinados para cometer delitos de robo, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, se amplió por 48 horas la detención del otro sujeto a la espera de establecer su identidad. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí